La finalidad de la evaluación es conocer el impacto que va teniendo la tutoría en los estudiantes, e identificar los aspectos a mejorar y cambiar aquellos que no funcionan.
Si los estudiantes muestran una evolución positiva eso será un indicador para que sigamos trabajando en la misma línea. Si no fuera así debemos analizar cuál es el causante de esta situación. Esto nos llevará a tomar medias y hacer algunos cambios.
Para hacer viables el sentido de la tutoría se considera importante contar con evaluaciones periódicas que tengas en cuenta las percepciones, sentimientos, aprendizajes y opiniones de los estudiantes, de los propios tutores y de otros maestros y de las familias de los estudiantes.
A continuación, os mostramos el documento completo del proyecto de intervención, en donde podréis ver una serie de indicaciones para realizar la evaluación de la tutoría, y además os presentamos unos ejemplos para conseguir registrar la información que obtenemos a la hora de realizar la tutoría con nuestros alumnos.